Empresas y finanzas

Un 'todocamino' sin ánimo contaminante

Mazda Tribute HEV, el 'todoterreno' ecológico
Basado en el SUV del mismo nombre, el Tribute HEV es el último vehículo de bajas emisiones que se incorpora a la gama Mazda. Saldrá al mercado norteamericano a mediados de 2007, y podría llegar a venderse en otras zonas del mundo un poco más adelante.

El Tribute HEV puede funcionar únicamente con un motor eléctrico hasta alcanzar los 40 km/h, maximizando de esta forma el ahorro de combustible en ciudad. Ofrece un buen comportamiento medioambiental gracias a su motor de gasolina MZR de 2.3 litros, que ha sido modificado con el fin de conseguir un mejor aprovechamiento del combustible.

A velocidades bajas o con poca carga, un motor eléctrico sincrónico de imán permanente se encarga de propulsar el vehículo, desarrollando una potencia de 70 Kw a 5.000 rpm y una tensión máxima de 330 V. Cuando se requiere más potencia, el motor DOHC de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.3 litros responde con una potencia de 133 CV a 6.000 rpm.

Poco consumo en ciudad

Gracias a ello, el Tribute HEV alcanza una potencia combinada de 155 CV y registra unos tiempos de aceleración de 0-100 km/h comparables a los de un motor V6 de 200 CV, a la vez que reduce el consumo de combustible en ciudad en casi un 75 por ciento.

Cuando el vehículo circula a más de 40 km/h o su carga supera un determinado umbral, el motor eléctrico complementa al de gasolina.

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