Empresas y finanzas

Pocoyó quiere que sus aventuras también puedan seguirse en bolsa

Quizá no sea muy conocida entre la gente sin hijos pero Pocoyó, la serie de éxito dirigida a los más pequeños de la casa, obra de la productora Zinkia, podría empezar a tener un reflejo de sus aventuras en la bolsa de valores.

Según ha confirmado la compañía, este lunes presentará su solicitud para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un petición que deberá ser estudiada en primera instancia por la Comisión de Incorporaciones antes de que el consejo de MAB tome una decisión al respecto.

Tal y como anunció un portavoz de Zinkia Entertaiment, empresa creada en 2001, la inminente salida a bolsa persigue el objetivo de exprimir al máximo el potencial de Pocoyó, la serie de animación que ya ha cautivado a miles de niños de todo el mundo. De hecho, las aventuras de Pocoyó, nombre del personaje principal de la obra, un niño de pocos años de edad, constituyen la primera serie de entretenimiento infantil que en breve se emitirá en China después de cuatro años sin series extranjeras. Sobre todo, la buena acogida de esta producción reside en la alta calidad técnica desplegada para su realización, en los originales guiones -escritos en Estados Unidos- y en la excelente sonorización que la acompaña.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista

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