MADRID (Reuters) - Renta Corporación anunció el martes que tras hacer una análisis de demanda institucional, ha fijado en 29 euros por acción el precio de colocación en su operación de salida a bolsa que culmina el miércoles con el estreno en el parquet madrileño.
En una comunicación a la CNMV, el emisor dijo que la demanda tanto en el tramo minorista como en el institucional no ha podido ser atendida por exceso.
El grupo inmobiliario ha elegido para su salida a bolsa una fórmula mixta de ampliación de capital (OPS), que permite incrementar los fondos propios de la empresa, y venta de acciones (OPV), que ofrece la posibilidad de dar salida a determinados accionistas.
Adicionalmente, la empresa ha otorgado una opción de 'green shoe' a los colocadores por 1,08 millones de acciones a emitir, un 4,31 por ciento adicional del capital social.
El coordinador global de la operación es Morgan Stanley.
Renta Corporación no es una inmobiliaria al uso como otras cotizadas en España. Su modelo está lejos del de las cíclicas comercializadoras de vivienda como Urbis o Fadesa, pero tampoco es comparable al de patrimonialistas como Colonial.
/Por Carlos Ruano/