MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el martes con caídas arrastrada por los dos grandes bancos en una sesión en la que destacaban las ganancias de FCC al anunciar la constructora un incremento de cartera pendiente a febrero.
BBVA bajaba un 0,81 por ciento a 17,22 euros, mientras que Santander se depreciaba un 0,66 por ciento.
Otro foco de atención en el mercado era Cepsa, después de conocerse el lunes la decisión del tribunal de la Haya respecto al conflicto que mantienen Santander y Total respecto a la petrolera española.
El Tribunal de La Haya acordó la disolución de la sociedad instrumental Somaen Dos, titular de un 32 por ciento de Cepsa, dijeron las dos empresas el lunes.
De ejercitarse la opción, Santander tendría un 27,9 por ciento de Cepsa y Total un 49,6 por ciento.
"Por un lado, Total se quedará como máximo accionista de Cepsa y se espera que pueda lanzar ahora una OPA y por otro lado la situación de Santander también se desbloquea y tras la venta del 4,35 por ciento a Total (a un precio determinado), el resto lo va a poder vender a quién quiera e intentará obtener importantes plusvalías", agregó.
Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban esta mañana los títulos de FCC con una subida del 0,97 por ciento a 62,60 euros.
La cartera de construcción superaba a finales de febrero los 5.213 millones de euros, con alza interanual del 18,2 por ciento. La cartera de servicios presenta un crecimiento del 25,2 por ciento a 16.240 millones de euros.
Asimismo, Acciona, que ayer ganó casi un 2,8 por ciento, se desinflaba en un 1,1 por ciento y Sacyr-Vallehermoso perdía un 1,34 por ciento.