MADRID (Reuters) - El grupo español Sacyr Vallehermoso reiteró el martes que no pretende lanzar una OPA sobre la francesa Eiffage, en la que tiene una participación declarada superior al 10 por ciento y que, según fuentes próximas a la empresa, podría rondar ya el 15 por ciento.
"Yo no he visto nunca la acción de Eiffage a este precio", respondió preguntado sobre si ese nivel sería aceptable para que Sacyr siguiese comprando acciones de la francesa.
La empresa española ha informado al consejo de Eiffage que en la próxima asamblea de accionistas del 19 de abril pedirá cuatro puestos en un consejo de administración compuesto por ocho miembros.
"Con el presidente de Eiffage hablo mucho", dijo Rivero tras asistir a una conferencia de la ministra de Fomento organizado por Europa Press y con la asistencia de los presidentes de todas las grandes constructoras.
"No sé quién es", dijo preguntado por posibles conversaciones con Albert Fere.
Sacyr, que como otras constructoras españolas ha aprovechado los últimos años de bonanza en los mercados de construcción pública y residencial para diversificar sus negocios y crecer con adquisiciones, busca socios locales siempre que emprende negocios en el exterior.
El año pasado, la gestión financiera al margen de la construcción le dio buenos resultados a Sacyr Vallehermoso. Ante el rechazo de la cúpula directiva del segundo mayor banco español, la constructora desistió de su intención de convertirse en accionista de referencia de BBVA y vendió derivados del banco con ganancias de 148 millones de euros.