Empresas y finanzas

Ya son 30 los vecinos de El Prat que han denunciado grietas en sus viviendas

El Prat de Llobregat (Barcelona), 19 ene (EFECOM).- El número de denuncias presentadas en el ayuntamiento del Prat por vecinos afectados por la aparición de grietas en sus casas provocadas por las obras del AVE se ha duplicado en los últimos cuatro días y asciende a 30, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

Mientras continúa el goteo de denuncias de vecinos afectados, los operarios de la empresa Sol Data, especialmente contratada por Adif, prosigue los trabajos de instalación de los dispositivos de control en los edificios más dañados para determinar si las grietas siguen creciendo o no.

Los trabajos de colocación de estos sensores se prolongarán durante el fin de semana y durarán aproximadamente una semana.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Nucli Antic ha repartido hoy entre los vecinos dos centenares de folletos en los que se informa de que "de inmediato se empezarán las revisiones de todos los locales y viviendas" de la zona.

Estos folletos informativos "se están distribuyendo en todos los domicilios y locales comerciales del tramo comprendido entre las calles Major, Ferrocarril, Prat, Josep Anselm Clavé, Manuel Bertrand, Joan Maragall y Enric Borrás", ha explicado la presidenta de la citada Asociación de Vecinos, Rosario Amador.

En su nota, la entidad vecinal apremia a los vecinos de esta parte del casco antiguo de la ciudad a que "en 24 horas rellenen los datos que se solicitan", información que, sencillamente, se limita al nombre y apellidos, dirección y número de teléfono, señala, la dirigente vecinal.

Una vez cumplimentados los folletos, la asociación de vecinos los entregará en el ayuntamiento para que Adif disponga de la información necesaria y "cumpla a rajatabla con sus compromisos de hacer una inspección exhaustiva de las viviendas" que se alinean en paralelo al trazado ferroviario.

A partir de la próxima semana, se pondrán en funcionamiento otras medidas, entre las que destaca la habilitación de una oficina por parte de Adif en la que los vecinos podrán formalizar sus reclamaciones. EFECOM

cep/ja/rq/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky