Empresas y finanzas

STAVLA califica mercadeo empleados sin garantias acuerdo Air Comet y Fomento

Madrid, 19 ene (EFECOM).- El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (STAVLA) aseguró hoy que el acuerdo entre el ministerio de Fomento y Air Comet supone "un mercadeo de trabajadores sin garantías laborales" y que la compañía es "una de las aerolíneas españolas menos recomendable".

A juicio de STAVLA, el ministerio de Fomento ha firmado un acuerdo con la aerolínea del grupo Marsans para reemplazar a Air Madrid "a la ligera y sin establecer ningún criterio objetivo para que la reabsorción de la plantilla de trabajadores de la compañía a la que se retiró la licencia se estableciera con suficientes garantías".

Según STAVLA, para que el acuerdo firmado entre el ministerio de Fomento y Air Comet tuviera suficiente credibilidad, deberían haber intervenido en él los ministerios de Trabajo, Asuntos Sociales y la Comunidad de Madrid, que "se han desentendido del problema de los trabajadores tras el cierre de Air Madrid".

STAVLA solicitó al ministerio de Fomento que someta a todas las compañías aéreas a la misma vigilancia de la que fue objeto Air Madrid para cumplir su propósito de "tolerancia cero con la seguridad aérea".

Recordó que el sindicato ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) distintas cuestiones sobre el incumplimiento de la normativa por parte de varias aerolíneas.

El sindicato aseguró que Air Comet sólo ha contratado tripulantes de cabina femeninos y hasta cierta edad, en un Estado de Derecho en el que "no debe de existir la discriminación por razón de edad o sexo".

Además, STAVLA señaló que no existen garantías de que Air Comet no acepte ningún informe de los antiguos jefes de tripulantes de cabina y dijo que la aerolínea podría dejar fuera de la reabsorción a parte de la plantilla que está de baja o tiene juicios pendientes con Air Madrid.

En este sentido, STAVLA manifestó que los tripulantes de cabina deben conservar todos sus derechos y su incorporación a Air Plus Comet debe ser por riguroso orden de antigüedad, con la única excepción de que "se descartara a los antiguos máximos jefes de Air Madrid, porque Air Plus Comet les considerara responsables directos de la desastrosa gestión". EFECOM

oas/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky