Madrid, 19 ene (EFECOM).- Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Nacional de sobreseer el caso de las cesiones de crédito del Santander, en el que estaba acusado, entre otros, el presidente del grupo, Emilio Botín.
Para ICV, personado en la causa como acusación particular, la decisión de la Audiencia Nacional lleva a entender que las acusaciones populares no tienen suficiente legitimidad para sostener una acusación en contra del Ministerio Fiscal.
El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, ha criticado a la Fiscalía por su decisión de no personarse en esta causa y ha asegurado -según una nota del grupo parlamentario- que "es inadmisible que un caso tan grave de corrupción quede impune por culpa del desinterés del Ministerio Fiscal".
En este caso, ICV pedía 116 años de prisión para Botín y los ejecutivos del banco Rodrigo Echenique, José Ignacio Uclés y Ricardo Alonso Clavel por participar en la comisión de unos presuntos delitos de falsedad documental y mercantil. EFECOM
vzl/jj
Relacionados
- Economía/Legal.- ICV solicita al Supremo la anulación del sobreseimiento del caso 'cesiones de crédito'
- Audiencia Nacional decide sobreseimiento caso cesiones crédito
- Audiencia Nacional decide sobreseimiento caso cesiones crédito
- Economía/Legal.- (Ampliación) El fiscal pide el sobreseimiento de la causa de las cesiones de crédito del Santander
- El fiscal pide archivar el caso en el que se acusa a Emilio Botín por las cesiones de crédito del Santander