PARÍS (Reuters) - Las Bolsas europeas cayeron el martes presionadas por la debilidad del sector energético, mientras los inversores esperan el inicio de la temporada de resultados para comprobar si la subida que ha experimentado la renta variable europea en lo que va de año está justificada.
Arcelor, segunda mayor siderúrgica del mundo, cayó un 0,8 por ciento tras anunciar el reparto de 5.000 millones de euros entre sus accionistas como una medida para defenderse de la OPA no solicitada de 25.100 millones de dólares de su rival Mittal Steel.
Los inversores se mostraron cautos antes del comienzo de la temporada de resultados empresariales, que se inicia la semana que viene en Estados Unidos con Alcoa y la tercera semana de abril en Europa con las cifras de Nokia y SAP.
Entre las petroleras, BP cayó un 1,5 por ciento y las noruegas Norsk Hydro y Statoil registraron pérdidas superiores al dos por ciento después de que Lehman Brothers recortara la recomendación de estos valores a "infraponderar" e "igual que el mercado", respectivamente.