En la Feria de Madrid, del 26 al 28 de abril de 2007
· El certamen contará con la presencia de más 350 enseñas y una superficie de 7.500 metros cuadrados netos, lo que significa un incremento del 12% y 15%, respectivamente
En el marco del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2007, que tendrá lugar los días 26 al 28 de abril de 2007, en la Feria de Madrid, se celebrará por primera vez el FORO MADRID FRANQUICIA, que incluirá un intenso programa de Jornadas Técnicas destinadas a la formación y puesta en común de los profesionales de este sector. Precisamente las jornadas técnicas son una de las principales señas de identidad del certamen, convocado por IFEMA.
Cualificados expertos del mundo de la franquicia analizarán la situación actual de este segmento económico. De acceso gratuito, los encuentros son organizados por EXPOFRANQUICIA, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y MundoFranquicia Consulting.
El I FORO MADRID FRANQUICIA abrirá este programa el jueves, 26 de abril, el mismo día de la inauguración del salón. La jornada constará de dos mesas redondas: la primera, ¿Cómo identificar una franquicia de éxito?, cuyos ponentes serán Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores; Francisco Espasandín, Subdirector de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y Mariano Alonso, Director General de MundoFranquicia Consulting.
En la segunda mesa, que tratará sobre las Franquicias de restauración, intervendrán Manuel Robledo, Presidente de Comess Group; José Peralta, Director de Expansión de Lizarrán, y José Mª Robles, Director de Expansión de Vinotera Barbechera. También se contará con una ponencia, "Los aspectos legales que todo franquiciado debe conocer", a cargo de José Domínguez, Director del Área de Derechos de la Distribución y Franquicias de Ernst & Young.
Por otro lado y de forma paralela a estos encuentros, cada día una selección de periodistas vinculados a este sector entrevistarán a consultores y expertos de renombre, en un debate abierto al público visitante de la feria. Así, el 26, serán entrevistados Carmen Cárdeno, Directora General de Comercio, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; Xavier Vallhonrat. Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, y Patricio Rodríguez Carmona, Presidente de la AJE de la Comisión de Pymes de Madrid.
Por último, se desarrollará un consultorio, en el que participarán los consultores de franquicia Pablo Gutiérrez, Director de Consultoría de MundoFranquicia Consulting; Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados, y Miguel Cuadrupani. Director de Grupo Consulta.
El viernes, 27 de abril, contará con dos mesas redondas. La primera, centrada en las "Tendencias en franquicia", estará integrada por Jesús Capitán, Director General de SDEYF; Josán García, Director General de G2a., y Eusebio Azorín, Director General de Desarrollo de Franquicias del Grupo ONCE.
También abordarán las "Franquicias de retail", Marta Coca, Directora de Expansión de Undecolors of Benetton; Joaquín Mª López, Director de Expansión, Marketing y Comunicación de Peter Murria, y Manuel de la Baza, Gerente de Charanga. Asimismo, habrá una ponencia sobre "Obligaciones y derechos del franquiciado", a cargo de Juan Carlos Higueras, Profesor de Estrategia y Finanzas Corporativas de IEDE.
. Luz y taquígrafos
Además, se entrevistarán a personajes relevantes del mundo de la economía, en esta ocasión, a Aurelio del Pino, Secretario General de Comercio Interior, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; a Federico Zwank, Presidente de la Asociación Española para el Desarrollo y Defensa del Franquiciado, y a Javier García Renedo, Presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales. Finalmente, se desarrollará un consultorio sobre temas jurídicos, con la presencia de los siguientes expertos: Carlos Terrazas, abogado de Tormo & Asociados; Jordi Ruiz de Villa, Socio del Área de Franquicias y Litigio de Manubens & Asociados, y Julio Rocafull, socio Director de AGM Abogados
La última y tercera jornada -el sábado, 28 de abril- se dividirá en dos mesas redondas. La primera, bajo el título de "Gestión empresarial y franquicia" contará con las intervenciones de Rafael Muñiz, Director General de RMG Asociados; Fernando Feijoo, Presidente de la Asociación de Franquiciadores de Andalucía; y Pau Collado, Presidente de AJE Confederación, como ponentes.
La segunda, "Franquicias de servicios", tendrá como participantes a Javier Pelayo, Director General de Pressto; a Emiliano Bermúdez, Director de Expansión de Don Piso, y a Paco Sousa Fernández, Director de Relaciones Externas de MRW. La ponencia se presentará bajo el título La utilidad de un SIG en el estudio del mercado de apertura, por Don Pedro Torres, Gerente Técnico de ESRI Sitesa.
Finalmente y dentro de la ronda diaria de entrevistas con periodistas, el 288 corresponde al Director de EXPOFRANQUICIA, Alfonso de Borbón, atender las preguntas de los medios de comunicación, previamente seleccionados.
Por otro lado, EXPOFRANQUICIA se muestra como el mejor centro de negocio de su sector y el principal foro aglutinador de tendencias en España en este ámbito. En esta próxima edición, el certamen contará con la presencia de más 350 enseñas y una superficie de 7.500 metros cuadrados netos, lo que significa un incremento del 12% y 15%, respectivamente, frente a la anterior convocatoria.