Londres, 19 ene (EFECOM).- La siderúrgica anglo-india Arcelor Mittal ha anunciado esta mañana la venta de su filial Huta Bankowa a la compañía polaca Alchemia SA, lo que le permite liquidar el compromiso adquirido por la empresa con la Comisión Europea tras su fusión con la europea Arcelor.
Arcelor Mittal, que no ha revelado el valor de la operación, estaba obligada a vender tres plantas ubicadas en distintos países de la Unión Europea (UE) a fin de garantizar la libre competencia.
La compañía anglo-india ha informado de que el valor de las tres ventas, efectuadas entre diciembre del 2006 y enero de este año, tienen un valor empresarial de 1.000 millones de dólares (unos 770 millones de euros).
Su filial Huta Bankowa, situada al sur de Polonia y con 750 empleados, facturó 81 millones de euros en el 2005 y tiene una capacidad de producción en laminación de 150.000 toneladas de acero y de 26.000 toneladas de anillos forjados.
En diciembre del pasado año, la mayor acerera del mundo anunció la venta de una planta de acero en Thüringen (Alemania) a la compañía española Grupo Alfonso Gallardo por 591 millones de euros, lo que la convierte en "el segundo productor de perfiles de Europa", según la empresa española.
Ese mismo mes, Arcelor Mittal informó del acuerdo de venta de Travi e Profilati di Pallanzeno y San Zeno Acciai a Duferco por un valor de empresa de 117 millones de euros.EFECOM
ocr/mdo
Relacionados
- Arcelor Mittal vende la polaca Huta y cumple compromisos con UE
- Economía/Empresas.- Arcelor Mittal vende la planta de producción de Huta Bankowa
- Arcelor Mittal vende Huta Bankowa a Alchemia por los problemas de competencia tras la fusión
- Arcelor y Mittal Steel deciden no ir a los juzgados por Dofasco
- Los Consejos de Administración de Arcelor y de Mittal Steel deciden no demandar a la fundación Strategic Steel Stichting al respecto de Dofasco