
IG Group Holdings ha publicado su informe de operaciones del año fiscal finalizado a 31 de mayo de 2009. El Grupo espera publicar unos ingresos en torno a 299.59 millones de euros, frente a los 214.65 millones de euros alcanzados en 2008. Las seis oficinas más recientes del Grupo (Singapur, Alemania, Francia, España, Italia y EEUU) han experimentado un fuerte crecimiento, obteniendo unos ingresos aproximados a 48.65 millones de euros, que suponen un crecimiento del 333%.
El beneficio antes de impuestos de IG Group se situó en 145.67 millones de euros frente a los 113 millones de euros de 2008. Excluyendo el impacto de FX Online Japan KK, adquirido durante este periodo, el crecimiento del beneficio orgánico fue del 25% durante este periodo. Durante el último trimestre, el crecimiento del beneficio orgánico fue del 18% respecto al año anterior. Esta mejora en la tasa de crecimiento se ha logrado a pesar del significativo descenso en el nivel de volatilidad de mercado.
Fuertes resultados a pesar de la crisis
En el tercer trimestre, las oficinas de IG Group en Reino Unido y Australia sufrieron ligeros descensos en los ingresos. Ambos negocios funcionaron mejor en el último trimestre y crecieron más que en el mismo periodo del año anterior. En el año fiscal completo, sus ingresos se situaron en 173.77 y 32.44 millones de euros respectivamente, lo que supone un crecimiento aproximado del 9% y el 12% respectivamente.
La política del Grupo en cuanto a la gestión de riesgo del crédito se modificó durante este año fiscal, con gran éxito en la reducción de las deudas de dudoso cobro. Se espera que el peso de estas deudas en la segunda mitad del año fiscal se encuentre por debajo del 3% de los ingresos, frente al 12% en la primera mitad. En la segunda mitad del año, la mayoría estaban relacionadas con posiciones abiertas antes de la introducción de la nueva y más restrictiva gestión de riesgo del crédito.
Aunque sigue siendo difícil predecir las tendencias futuras de la volatilidad o la reacción de los clientes a las cambiantes condiciones del mercado y de la Economía, el reciente descenso de la volatilidad supondrá un desafío para la primera mitad del año fiscal actual, teniendo en cuenta la excepcional volatilidad en los mercados financieros globales durante la primera mitad del año fiscal anterior.
IG Group continúa logrando un importante número de nuevas cuentas en sus oficinas de todo el mundo. Durante este año fiscal se abrieron aproximadamente 74.000 cuentas frente a las 42.000 del año anterior, lo que representa un aumento conjunto del 76% en la tasa de apertura de cuentas. IG Group sigue considerando este dato como indicador clave del futuro de las oficinas: el fuerte número de nuevas cuentas y el continuo desarrollo de la oferta mantienen al Grupo bien posicionado para seguir creciendo.