Empresas y finanzas

GE compra a Abbott dos divisiones de diagnóstico por 8.130 millones dólares

Nueva York, 18 ene (EFECOM).- La compañía General Electric (GE) ha cerrado un acuerdo con Laboratorios Abbott para adquirir dos de sus divisiones de diagnóstico, en una operación valorada en 8.130 millones de dólares, informó hoy la empresa.

La transacción en efectivo incluye la división de diagnóstico in-vitro, para el análisis de muestras de sangre u orina, y la denomina Abbott Point-of-Care, que manufactura productos para realizar análisis instantáneos de sangre en el lugar en que se atiende al paciente.

Con esta adquisición, GE pretende ampliar las posibilidades de diagnóstico de su división de atención sanitaria y complementar su oferta de sistemas de diagnóstico por imágenes (rayos X, resonancia magnética o ultrasonido, entre otros procedimientos).

La transacción, que debe obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras de EEUU, ha sido ya aprobada por los respectivos consejos de administración y se prevé que quede concluida en la primera mitad de este año.

Las dos divisiones ahora adquiridas por GE se prevé que generen una facturación neta de alrededor de 2.700 millones de dólares en 2006, se informó en un comunicado.

Las acciones de Abbott se revalorizaron hoy un 2,41 por ciento en la sesión regular de la Bolsa de Wall Street, antes de anunciarse la adquisición y cerraron a un precio de 52,79 dólares por título.

En el caso de GE, sus acciones añadieron 2 centavos al valor que tenían el miércoles y finalizaron la sesión a 38 dólares por título. EFECOM

vm/cd/gcf

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky