Flix (Tarragona), 18 ene (EFECOM).- Renfe ha restablecido a las 21.30 horas el servicio ferroviario entre Riba-roja d'Ebre y Móra la Nova, que ha permanecido paralizado en ambos sentidos de la marcha durante más de nueve horas a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías que ha quedado cruzado en medio de la vía.
Técnicos de ADIF y Renfe y los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante todo el día para retirar el tren descarrilado de la vía.
Fuentes de Renfe han informado de que un total de seis convoyes de media distancia que cubrían la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza se han visto afectados por el incidente, aunque se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte por carretera para trasladar a los pasajeros en autobús.
A última hora de la tarde, Renfe había contabilizado 90 viajeros afectados, que iban en los cuatro primeros trenes, a los que se tienen que sumar los usuarios de los dos últimos.
El descarrilamiento se ha producido alrededor de las 11.50 horas de hoy por el desplazamiento de los ejes de los tres últimos vagones de un tren de mercancías, que estaba formado por 15 vagones cargados de carbón y realizaba el recorrido Tarragona-Samper (Teruel), en la estación de Flix por causas que se están investigando.
El incidente ha ocasionado la interceptación de la vía general de la estación de Flix, lo que ha obligado a modificar el servicio habitual de trenes. EFECOM
cta/ja/jl/gcf