
Uno de los 'hedge funds' estrella de la entidad BBVA, Accurate Global Assets, ha pasado a las manos de Renta 4. De esta manera, los gestores del fondo pasan a ser sus asesores y estará administrado por la compañía de servicios de inversión.
Asimismo, la estructura del fondo ha pasado a colocarse dentro de la estructura de la firma especializada en servicios de inversión, mientras que sus gestores -Narciso Vega, Juan Pablo Calle e Igor Alonso-, según informa Expansión, han pasado a ser asesores externos del hedge fund con el nombre de Accurate Advisors.
Esta decisión llega después de que el pasado 27 de febrero de 2009 BBVA decidiera tirar la toalla de la gestión alternativa y anunciara la liquidación de los dos negocios de gestión alternativa que aún tiene: Próxima Alpha, del que posee el 100%, y Altitude, la joint venture que tiene compartida con Schroder.
De este modo, el pasado martes la entidad puso en marcha la máquina de derribo. La activó Próxima Centaurii, al anunciar su liquidación después de haber perdido en poco más de dos semanas el 85% de los cerca de 30 millones que hasta entonces gestionaba.
Así, Próxima Centaurii se convertía en el primer hedge fund en cerrar sus puertas tras conocerse el cese del negocio de gestión alternativa por parte de BBVA. Antes también lo hizo Sleipnir, que anunció su disolución a principios de febrero.
Por tanto, el único fleco que quedaba pendiente era el fondo de inversión libre Accurate Global Assets, que ya pierde más del 90% de su patrimonio, según los últimos datos de Inverco y que ha pasado a formar parte de Renta 4.