Lisboa, 18 ene (EFECOM).- La empresa Red Eléctrica Nacional (REN) invertirá 100 millones de euros hasta 2010 en líneas de transporte de electricidad y un almacén de gas natural licuado en la localidad de Sines, dijo hoy el administrador de la compañía, Paulo Pinho.
Con estas inversiones, la operadora lusa pretende afrontar la implantación de nuevas inversiones de carácter industrial en esta ciudad portuguesa, situada a unos 60 kilómetros al sur de Lisboa.
"Con la entrada en funcionamiento de dos nuevos grupos generadores de ciclo combinado (Galp Energía), las nuevas plantas de cogeneración (Galp y Repsol) y más tarde con la construcción de dos grupos de carbón limpio (EDP), REN tendrá que invertir en una subestación sin transformadores y en nuevas líneas", dijo.
La inversión prevista en el transporte de electricidad rondará los 35 millones de euros, mientras que la relativa al gas será de unos 65 millones, que se destinarán a construir en los próximos cinco años un tercer almacén de gas natural licuado (GNL), entre otras infraestructuras.
Pinho consideró que el crecimiento del gas natural en Portugal "estará bastante relacionado con Sines", ciudad en la que está situado un terminal que garantiza la "independencia" para el país en lo que respecta a esta energía y supone una "total seguridad y libertad de gestión". EFECOM
abm/ecs/prb