Vocento invertirá hasta 750 millones de euros en 3 años

MADRID (Reuters) - El grupo español de medios Vocento dijo el jueves que quiere reforzar en el próximo trienio su posición en el mercado multimedia y en nuevas tecnologías mediante adquisiciones.

José Maria Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento, dijo que las inversiones no sólo se destinarían a España sino también al extranjero.

Hasta la fecha, la presencia en el exterior de Vocento se circunscribe a Argentina después de que el año pasado fracasaran los planes de Vocento de entrar en EEUU y en Francia.

Vocento es también accionista de referencia de la cadena de televisión en abierto Telecinco, que aportó el año pasado cerca de 38 millones de euros al beneficio de Vocento.

El máximo ejecutivo de Vocento explicó que el grupo tendrá que decidirse en 2008 - debido al apagón de la televisión analógica en España - entre su participación en Telecinco y su propio proyecto de una red de televisión digital para no incurrir en las incompatibilidades contempladas por la regulación española.

Bergareche dijo que la llegada de nuevas televisiones ha afectado negativamente al negocio publicitario en la prensa.

En 2005, los ingresos totales de Vocento subieron un 10,6 por ciento a 794,5 millones de euros, y los ingresos por publicidad aumentaron un 8,8 por ciento a 354 millones de euros. No obstante, el beneficio neto bajó un 23 por ciento a 114 millones de euros debido a menores extraordinarios, según datos presentados este viernes.

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