Bolsa Madrid cierra plana, Gamesa sube tras vender dos filiales

MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el jueves con leves caídas arrastrada por la corrección de la constructora Sacyr-Vallehermoso en una jornada en la que destacó el repunte de Gamesa tras anunciar la venta de dos filiales de servicios por valor de 170 millones de euros.

Operadores manifestaron que el mantenimiento de los tipos de interés de la eurozona en el 2,5 por ciento no tuvo apenas efecto en los mercados, aunque reconocieron que quizá ciertas declaraciones contradictorias del presidente de la autoridad monetaria europea, Jean-Claude Trichet, provocaron en algún momento un cierto incremento de volatilidad.

Las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotó Gamesa con un repunte del 3,89 por ciento a 16,55 euros tras anunciar que había vendido dos filiales de mantenimiento por un importe global de 170 millones de euros a la compañía de capital riesgo 3i.

Su cotización se había visto además respaldada a lo largo de toda la jornada por interpretación en el mercado de que la apuesta de Iberdrola por la energía eólica podría beneficiarla a la hora de reportarle un mayor número de contratos.

El grupo concesional anunció este mediodía que su principal activo, la autopista canadiense 407 ETR, había experimentado un crecimiento de tráfico en vehículos por kilómetro recorrido del 5,76 por ciento internanual en marzo, con lo que acumula un alza del 4,52 por ciento en el primer trimestre.

Por su parte, el Ibex-Nuevo Mercado repuntó un 0,12 ciento, a 3.209,0 unidades.

Este retroceso de la constructora se produjo además después de que la compañía española dijera ayer que había incrementado su participación en la francesa Eiffage al 30,7 por ciento y reiterara que no tenía intención de lanzar una OPA.

Este resultado estuvo levemente por encima de las previsiones. Sus acciones cayeron un 0,14 por ciento.

/Por Jesús Aguado González/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky