Madrid, 18 ene (EFECOM).- La empresa de tecnologías de la información Indra ha ganado el concurso del ministerio del Interior para desplegar un Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en las costas de Huelva y Gran Canaria por un importe total de 10 millones de euros, informó hoy esta empresa.
Estos contratos se suman al conseguido por Indra el año pasado para desplegar el SIVE de Almería, lo que suman 575 kilómetros de costa los controlados con sistemas de la compañía en el marco de este programa destinado a la vigilancia fronteriza y, muy especialmente, a controlar la inmigración ilegal y el narcotráfico.
Indra implantará un sistema integral que comprende varias estaciones sensoras y un centro de mando que integra toda la información procedente de las estaciones.
Algunas de las estaciones estarán dotadas de un sistema radar y sistemas electro-ópticos, que incluyen cámaras térmicas y de rayos infrarrojos para la vigilancia diurna y nocturna, mientras que otras contarán exclusivamente con sistemas electro-ópticos.
Indra explica en una nota que en el caso de Gran Canaria resulta de especial relevancia pues se trata del primer despliegue del SIVE en que se van a integrar datos procedentes de otros, en este caso, de Fuerteventura y Lanzarote. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- Indra firma un contrato por 6,5 millones de euros en Alemania
- Indra se adjudica un contrato de 13,6 millones de euros
- Indra gana un contrato del Ejército para prevenir el fuego 'amigo'
- Indra gana contrato del Ejército por 12 millones de euros
- Indra logra contrato de sistemas de satélite por 10 mlns euros