Fuerte crecimiento respaldado por una sólida actividad comercial
Del 1 de abril al 31 de diciembre de 2006, Alstom ha registrado 14.300 millones de euros en pedidos, un aumento del 34% con relación a los nueves primeros meses del ejercicio 2.005/06 en términos comparativos. Para el mismo periodo, las ventas ascendieron a 10.000 millones de euros, un incremento del 10% en términos comparativos.
Con un elevado nivel de pedidos (4.700 millones de euros), el tercer trimestre del ejercicio 2.006/07 confirma la tendencia positiva del primer semestre. La actividad del Sector Power Turbo-Systems / Power Environment ha sido muy fuerte, debido, principalmente, a varios proyectos de centrales llave en mano de gas y carbón. Los pedidos del Sector Power Service se han mantenido estables en el transcurso del tercer trimestre; los correspondientes a Transport han sido relativamente bajos debido a que algunos pedidos importantes no se han contabilizado en este periodo.
Las ventas han aumentado un 15% durante este tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de los Sectores Power Turbo-Systems / Power Environment y Power Service han sido fuertes, mientras que el volumen de ventas del Sector Transporte está aumentando de forma progresiva, según lo previsto.
La cartera de pedidos, actualmente de 31.000 millones de euros, representa alrededor de 28 meses de ventas.
"Después de los importantes pedidos del primer semestre de 2.006/07, los resultados de este tercer trimestre se mantienen constantes, con una actividad récord en Power Turbo-Systems / Power Environment. Las ventas han aumentado en todos los Sectores y el ratio de pedidos sobre las ventas de 1,4 ofrece al Grupo una buena visibilidad de crecimiento futuro. Este positivo tercer trimestre nos permite confirmar que las ventas del ejercicio 2.006/07 deberán crecer en más del 10%, en términos comparativos, con respecto al ejercicio anterior", declaró Patrick Kron, Presidente y Consejero Delegado de Alstom.