MADRID (Reuters) - Caja Madrid, el primer accionista de Iberia, dijo el miércoles que espera tener una decisión sobre la planeada fusión entre la aerolínea española y la británica British Airways antes del verano.
"Esperemos y deseo que antes de verano tengamos una decisión tomada", dijo Miguel Blesa, preguntado sobre el proceso de fusión entre ambas compañías.
Blesa señaló que estaban más próximos a llegar a un acuerdo y que había cierto consenso sobre algunos de los aspectos, como la sede social de la nueva compañía.
"Como estamos más avanzados en el proceso entiendo que estamos más cerca de llegar a un acuerdo. Saben que estamos hablando de tres aspectos que son la sede, el tema del fondo de pensiones y el gobierno corporativo y en dos de los tres temas ya tenemos cierto grado de acuerdo", dijo Blesa.
Tanto IBERIA (IBLA.MC)como BA han dicho que, aunque continúan con las negociaciones de fusión, la prioridad es salir de la crisis.
Caja Madrid tiene un 23 por ciento de Iberia.
British Airways e Iberia anunciaron sus negociaciones de fusión el verano pasado, pero el proceso se ha visto dificultado por el déficit del fondo de pensiones de los empleados de BA y por las valoraciones divergentes sobre la ecuación del canje.
La crisis del sector de transporte aéreo y la volatilidad de los mercados financieros también han obstaculizado las conversaciones entre ambas partes.