París, 18 ene (EFECOM).- El operador SFR anunció hoy un recurso en casación contra la multa millonaria que le impuso la justicia por falsear la competencia junto a Orange y Bouygues Télécom.
La audiencia ante el Tribunal Supremo se celebrará en el primer semestre de 2007, indicó SFR en un comunicado.
Los tres principales operadores de la telefonía móvil de Francia, Orange, SFR y Bouygues Telecom, fueron condenados el pasado mes de diciembre en apelación por repartirse el mercado y fijar una fórmula común de facturación, lo que les valió la mayor multa de la historia del Consejo de la Competencia: 534 millones de euros .
SFR, filial de Vivendi Universal y de Vodafone, fue condenada a pagar 220 millones de euros; Orange, filial de telefonía móvil del operador histórico de telecomunicaciones France Telecom, 256 millones de euros; y Bouygues Telecom, filial del grupo de construcción del mismo nombre, 58 millones de euros.
Según el Consejo de la Competencia, que dictó la multa en noviembre de 2005, los operadores se pusieron de acuerdo entre 2000 y 2002 para mantener sus cuotas de mercado con el fin de tener unos precios artificialmente elevados en sus tarifas.
Las tres empresas intercambiaron entre 1997 y 2003 informaciones confidenciales sobre sus abonos y rupturas de contratos, según el Consejo de la Competencia.
El origen de la multa había sido una denuncia de la organización de consumidores "UFC-Que Choisir", que consideraba que había un entendimiento entre las compañías para evitar hacerse la competencia. EFECOM
cat/jla