Madrid, 18 ene (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc Consumo, aconseja a los pasajeros de Air Madrid que no pudieron regresar a España que paguen los 200 euros a Air Comet y que los sumen a la reclamación por daños y perjuicios.
Por el acuerdo firmado ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Air Comet, Gerardo Díaz, esta aerolínea se hará cargo del transporte de los pasajeros perjudicados que no pudieron regresar a España, aunque los viajeros deberán pagar 200 euros.
Ausbanc manifiesta su oposición a dicho pago, aunque recomienda a los afectados viajar con Air Comet para evitar problemas mayores de pérdida de trabajo o caducidad de los permisos de residencia.
Para la asociación, los afectados de Air Madrid, "ya han tenido que soportar suficientes inconvenientes, y salvar muchos obstáculos, para que ahora tengan que abonar 200 euros para volar".
Por otra Parte, Ausbanc Consumo se encuentra a la espera del inicio del cómputo legal para la comunicación de los créditos de los acreedores de Air Madrid, momento en el que se personará en nombre de los cientos de afectados que han solicitado los servicios de esta asociación para reclamar a la aerolínea.
Esta organización recuerda que una vez declarado el concurso necesario por el titular del Juzgado número 5 de Madrid, los afectados tienen un mes para presentar la documentación acreditativa de su inversión y que les sea reconocida su condición de acreedores en el procedimiento.
Ausbanc, además, continuará las reclamaciones por vía administrativa para exigir la responsabilidad patrimonial del Estado, que no se ven afectadas por la apertura del concurso. EFECOM
lgp/pam
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