
La compañía de infraestructuras de transportes Ferrovial ha encontrado en el regulador británico un fuerte aliado a la hora de enfrentarse al Gobierno de Reino Unido en lo referente a la gestión aeroportuaria en el país.
Y es que la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) ha remitido un escrito al Ministerio de Transportes en el que ha expresado su apoyo a la compañía española de infraestructuras al solicitar la eliminación de una propuesta legislatia que diera luz verde a la nacionalización de los aeropuertos si éstos se encontraran con dificultades financieras.
El aspecto más conflictivo que presenta la iniciativa planteada por el Gobierno es la implantación de un "mecanismo de administración especial", a través del cual el control del aeropuerto pasaría a manos públicas en el caso de enfrentarse a problemas financieros que impidieran la continuidad de los servicios.
La compañía española, según informa Expansión, ha respondido duramente a esta iniciativa puesto que obligaría a un replanteamiento de su estructura financiera al no poder ofrecer los activos aeroportuarios como garantía de su deuda.
Por tanto, esta propuesta daría lugar a un cambio legal que provocaría que los acreedores de BAA (filial de Ferrovial en Reino Unido que cuenta con siete aeropuertos) solicitaran la devolución de sus préstamos por un cambio sustancial en las condiciones de sus contratos.