Pamplona, 18 ene (EFECOM).- Trabajadores de la papelera Georgia Pacific de Allo se concentraron esta mañana en Estella para exigir un acuerdo con la dirección en materia de salario y jornada.
Alrededor de 120 trabajadores, a los que se sumaron delegados sindicales y algunos ciudadanos, participaron en la protesta en la que se corearon consignas "en favor de la negociación y en contra de la imposición", según informó a Efe Félix Maeztu, miembro del comité de empresa por CCOO.
Este acto se une a los paros que comenzaron el pasado 8 de enero y que en un primer momento fueron de dos horas de duración por turno, pero que ante la falta de acuerdo, el 15 de enero, pasaron a ser de cuatro horas.
Esta mañana también tuvo lugar una asamblea de trabajadores en la que, según Maeztu, se pidió "serenidad y tranquilidad" a la plantilla que, añadió, se mostró dispuesta a continuar con las movilizaciones.
El sindicalista apuntó que no hay novedades en cuanto a la negociación, ya que no ha habido contactos con la dirección de la empresa. Sí se han reunido con el director del Servicio de Trabajo, José María Andueza, que, según dijo, se ha interesado por su situación y a quien han trasladado sus inquietudes. EFECOM
mg/jlm