PARÍS (Reuters) - Los consumidores de energía deberán garantizar una demanda de petróleo, si quieren suministros asegurados y un diálogo más cercano con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el viernes un importante responsable del grupo.
"Nuestra experiencia de al menos 20 años nos muestra que debemos ser cuidadosos", dijo Ibrahim al-Muhanna, asesor del ministro de Petróleo saudí, Ali al Naimi.
"Si este diálogo mundial continúa, necesitaremos más comprensión", agregó.
"Sin clarificaciones que garanticen algún tipo de seguridad en la demanda, no conozco a ningún agente financiero que firmará cheques sólo sobre la base de proyecciones", indicó.
Las naciones consumidoras han presionado reiteradamente para que la OPEP aumente su producción para calmar los precios del petróleo, que han alcanzado alrededor de 67 dólares por barril para el crudo estadounidense, cerca del máximo récord de 70,85 dólares de agosto del año pasado.
Junto a otras compañías petroleras, la OPEP teme que un aumento más de lo necesario con una capacidad nueva, podría resultar en una caída en los precios y significaría que las grandes inversiones conducirán a grandes pérdidas.