BERLIN, 18 (EUROPA PRESS)
La aseguradora alemana Allianz comprará el 42,4% que no posee en su filial francesa AGF, dentro de un plan de toma del control total de sus divisiones valorado en 10.500 millones de euros, anunció hoy la entidad en un comunicado.
La operación se realizará a través del lanzamiento de una oferta pública de venta. En el caso de AGF, pagará 87,5 euros en efectivo y 0,25 de sus acciones, lo que supone valorar en 126,43 cada acción de AGF. Este precio conlleva una prima del 19% con respecto al rendimiento de los títulos de la aseguradora francesa en los últimos seis meses.
El consejo de administración de AGF ha recomendado la operación y ha advertido de que esta oferta supone una opción mucho más atractiva para los accionistas que una fusión con Allianz.
Dentro de esta iniciativa, que consistirá en el pago de 7.500 millones en efectivo y de otros 3.000 millones en acciones, el grupo se hará además con el control del 9% que no posee en su unidad alemana Allianz Lebensversicherungs.
La oferta por Lebensversicherungs será lanzada a través de la filial alemana ADAG y consistirá en el pago de 750 euros en efectivo por acción, lo que conlleva una prima del 19,9% con respecto al precio medio de los títulos en los últimos seis meses.