SYDNEY (Reuters) - Hazte un lado, Brad Pitt. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha derrotado a todos los que normalmente son iconos del estilo para ser nombrado como el hombre más elegante del mundo en una encuesta.
El sondeo entre 3.000 hombres colocó al presidente de 47 años en lo más alto de la lista de estilo después de impresionar a la gente de todo el mundo con sus trajes y su percepción al vestir. El actor Brad Pitt se situó segundo, alabado por su capacidad para parecer elegante ya sea en traje o en vaqueros.
Tercero en la encuesta, realizada por la investigadora OnePoll.com, estaba el futbolista británico David Beckham, cuyo estilo a la moda le ha hecho convertirse en uno de los hombres más fotografiados del mundo y en la cara - y el cuerpo - de la campaña de ropa interior de Giorgio Armani.
"Barack Obama tiene un gran sentido del estilo, que sin duda se añade a su popularidad", dijo Jonathan Heilbron, consejero delegado de la lujosa firma de camisas británica Thomas Pink, que encargó la encuesta.
"Los líderes mundiales y los políticos no son conocidos por su intuición para vestir, así que es refrescante tener a Obama, que parece preocuparse genuinamente sobre su aspecto".
El actor de James Bond Daniel Craig es el cuarto de la lista, seguido del intérprete estadounidense Al Pacino.
Completando los 10 primeros estaban los actores George Clooney, Bill Nighy, Clint Eastwood y Will Smith, así como el artista Andy Warhol.