MADRID (Reuters) - El empresario Diego Eduardo León ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas del grupo inmobiliario Parquesol para hacerse con un paquete de 8 millones de acciones equivalente al 20,25 por ciento de la sociedad.
Grupo San José, máximo accionista de la inmobiliaria, ha vendido un paquete de 6,06 millones de acciones mientras que los 1,98 millones de acciones restantes corresponden a la autocartera de la sociedad.
La transacción, que se produce en vísperas de la proyectada salida a bolsa del grupo San José, se cerró a 6,214 euros por acción, muy por debajo del precio de cierre de las acciones de PARQUESOL (PSL.MC)del lunes (8,48 euros).
El importe de la operación ascendió a 50 millones de euros, aunque el pago se hará efectivo en diversos tramos hasta junio de 2012, el primero de ellos coincidiendo con la proyectada salida a bolsa de San José.
En este contexto, las acciones transmitidas han sido pignoradas a favor de los vendedores y los derechos de prenda se han cedido a los bancos financiadores de San José.
San José dijo a finales de mayo que confiaba en estrenarse en bolsa antes de finales de junio.