
París, 17 ene (EFECOM).- La mención "Viñedos de Francia" nació hoy oficialmente al recibir el aval de los integrantes de la Oficina nacional interprofesional de frutas, vinos y horticultura, con el fin de partir a la "conquista de los consumidores internacionales".
"Esta nueva denominación ofrecerá la posibilidad de relanzar la conquista de los consumidores internacionales", destacaron en un comunicado dos asociaciones del sector vitícola francés.
El proyecto de decreto adoptado este miércoles debe ser firmado aún por el ministro de Agricultura, Dominique Busserau, quien se ha manifestado a favor de esa iniciativa.
Ahora, los llamados "vinos de país" sólo pueden ser producidos en su región de origen, lo que supone una desventaja con respecto a los caldos de América del Sur, California, África del Sur y Australia.
Una vez en vigor, la nueva normativa permitirá mezclar caldos de distintas regiones siempre que provengan del mismo tipo de cepa.
Sólo Bretaña, Picardía y Nord-pas-de-Calais están excluidas, así como Alsacia y Champaña, ya que producen lo que se llama Apelación de Origen Controlado (AOC). EFECOM
cat/jla
Relacionados
- El Ibex dice también adiós a los 14.300 puntos, lastrado por los grandes valores
- Merrill Lynch eleva su precio objetivo de ACS a 46 euros
- UBS eleva el precio objetivo de Altadis a 41,2 euros y mantiene la recomendación de neutral
- Miquel i Costas lidera las subidas: Ibersecurities eleva recomendación y precio objetivo
- Economía/Bolsa.- Unión Fenosa sube un 2,8% y lidera el Ibex 35, después de que Goldman Sachs elevara su precio objetivo