MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el miércoles a mediodía las caídas, arrastrada por Bankinter, ante una valoración negativa de un gran broker, y Sacyr tras confirmar que había elevado sus derechos de voto en Eiffage dentro de un ambiente de pérdidas generalizadas.
A 13:05 hora local, el precio del petróleo de crudo tipo Brent seguía por encima de los 69,50 dólares al contado en Londres, en comparación con los 68,74/76 dólares al cierre de ayer.
"Bankinter no está cotizando con ratios que se ajustan a su valoración por fundamentales sino con ratios de operación corporativa y sus acciones deberían ajustarse más a un PER (veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 14 que a los 20 con los que cotizan en la actualidad", explicó Ignacio Méndez, analista de bancos de Venture Finanzas.
Asimismo, BBVA bajaba un 0,95 por ciento y Santander un 0,51 por ciento.
El Ibex-Nuevo Mercado se depreciaba un 0,99 por ciento a 3.138,7 puntos.
Operadores y analistas especulaban además con la posibilidad de que la constructora española pudiera seguir incrementando su participación en Eiffage para obtener cuatro representantes en su consejo de administración.
Entre los valores que figuraban en terreno de ganancias destacaban los títulos de Acciona, con una subida del 0,84 por ciento a 125,90 euros, mientras que la inmobiliaria Metrovacesa también subía un 0,28 por ciento a 70,90 euros.
/Por Jesús Aguado/