En el espacio denominado AULA EMPRESARIAL que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo en la FERIA DE MADRID
· Se presentará un estudio realizado por Global Praxis Group, sobre el presente del sector óptico y su futuro potencial de crecimiento.
· Bajo el título "Cómo hacer más negocio con mi negocio", se darán las claves para mejorar la gestión empresarial de las ópticas, con la finalidad de obtener más rentabilidad.
EXPOÓPTICA 2007, Salón Internacional de Óptica y Optometría, que se celebrará de la mano de IFEMA, entre el 23 y el 25 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, acogerá por segundo año consecutivo el Aula Empresarial. Se trata de un espacio único de formación en gestión empresarial e información económica del sector, promovido por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, FEDAO, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de los negocios de ópticos y optometristas. En el Aula Empresarial se analizará en profundidad la situación actual y futura del mercado de la óptica en España y se proporcionarán algunas de las claves para conseguir una mayor rentabilidad en el negocio.
La primera sesión de carácter informativo estará a cargo de Joaquín Escoda, Socio de Global Praxis Group, quien presentará en el marco de EXPOÓPTICA 2007 un estudio basado en un riguroso análisis del mercado de la óptica, en el que se aborda la situación en la que se encuentra actualmente el sector, así como las expectativas de futuro que se presentan. Una radiografía macroeconómica que pone de manifiesto con cifras muy positivas que el mercado óptico español crece y tiene potencial.
La segunda sesión, más formativa, será presentada por Cosimo Chiesa, Presidente de Barna Consulting Group, con el título "Cómo hacer más negocio con mi negocio". La ponencia se basa en la rentabilidad diaria de las empresas y en las principales claves de fidelización en la venta. En este sentido, se sensibilizará al sector con el proceso de cambio en el que se encuentra inmerso, animándole a potenciar su capacidad de análisis y a ser mucho más proactivos y dinámicos. Así, los ópticos asistentes conocerán la importancia de:
· Fomentar la proactividad comercial, para generar más negocio en la óptica.
· Aprender las actitudes que deben adoptar, en su nueva figura como vendedor-asesor.
· Orientar su labor comercial hacia la satisfacción y fidelización de los clientes.
· Asimilar las bases fundamentales del nuevo modelo de negocio, destacando la venta centrada en las necesidades de los clientes, la importancia de transmitir confianza y la personalización del servicio como factor diferencial.
EXPOÓPTICA 2007 se ha convertido en un punto de referencia para los profesionales de este segmento económico. Configura un espacio que aúna en una sola plataforma los productos más novedosos y los diseños más exclusivos. Asimismo, este año el certamen ha renovado la puesta en escena de la conocida Pasarela de moda, con desfiles de destacadas marcas y diseñadores, así como el área expositiva La Arena, en donde se muestran las líneas más vanguardistas en monturas y gafas de sol.