Ginebra, 17 ene (EFECOM).- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) informó hoy de que ha concedido al grupo francés Canal+ la titularidad del dominio "canalplus.com", propiedad hasta ahora de un ciudadano surcoreano.
Según el organismo de la ONU con sede en Ginebra, la dirección de internet, que coincide exactamente con el nombre del grupo francés de televisión por satélite con actividad también en España, ofrecía entre otros recursos, links (accesos directos) a páginas pornográficas.
El litigio empezó en setiembre de 2006, cuando Canal+ interpuso una demanda ante la OMPI alegando que el ciudadano surcoreano había adquirido el dominio "canalplus.com" con el fin de obtener beneficios basándose en su marca y en la confusión que generaba entre los internautas la coincidencia de nombres.
La OMPI considera que el particular no tiene ningún derecho o interés en el dominio diferente de venderlo posteriormente a Canal+, por lo que considera que se estaba dando un uso malintencionado al sitio web y ha decidido el traspaso de "canalplus.com" al grupo francés.
Dicho dominio ya fue objeto de otra disputa en 2002, cuando Canal Latino Plus SL lo registró como propio y el grupo francés interpuso una demanda ante la OMPI, que, como en esta ocasión, también ganó. EFECOM
mpg/mgl/jlm
Relacionados
- Roh designa un nuevo ministro surcoreano de Comercio
- Arianespace consigue un contrato surcoreano, duodécimo en 2006
- El surcoreano Ban Ki-Moon relevará a Kofi Annan al frente de la ONU
- Consejo seguridad propone a surcoreano Ban Ki-Moon como secretario general ONU
- Ban Ki-moon, próximo secretario general de Naciones Unidas