El Ibex-35 cierra plano en una sesión con poco volumen

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró sin cambios el jueves tras oscilar entre el signo positivo y negativo, en una sesión de escasos volúmenes en las que destacó el avance de Gamesa y el descenso de Prisa, mientras el foco inversor sigue centrado en los precios del crudo y su posible impacto en los beneficios empresariales.

El selectivo abrió con alzas pero operó en números rojos buena parte de la jornada. Sin embargo, el buen comportamiento de Wall Street cambió la tendencia de la sesión, que cerró prácticamente sin cambios.

La mejora del índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por la Universidad de Míchigan y unas ventas al por menor ligeramente por encima de las previsiones de los analistas animaron a la bolsa estadounidense.

"Hay tres factores que dinamizan la cotización de Gamesa. La buena evolución de negocio - con varios contratos anunciados recientemente -, un buen escenario general para el sector de energías renovables en un marco de crecientes precios del crudo y un factor técnico, al operar en máximos", dijo Jordi Falgueras, analista de renta variable en Gaesco.

Analistas consultados por Reuters prevén que la gestora de televisión de pago, en la que Prisa ostenta una participación del 43,43 por ciento, aumente sus pérdidas netas debido a los costes asociados al lanzamiento de su nuevo canal en abierto, Cuatro, a principios de noviembre de 2005.

Santander Central Hispano perdió 0,17 por ciento y BBVA cayó un 0,24 por ciento, sin embargo Telefónica se apreció un 0,4 por ciento, contrarrestando la caída de los dos grandes bancos.

/Por Enrique Andrés Pretel/.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky