PARIS (Reuters) - La mayoría de los franceses creen que el posible candidato conservador a la presidencia Nicolas Sarkozy y su probable rival socialista Segolene Royal se han fortalecido a partir de la disputa por la polémica ley de empleo juvenil, según una encuesta conocida el viernes.
El 71 por ciento de los entrevistados dijo que su visión de Royal, una líder socialista regional que confirmó esta semana que probablemente participe de la carrera por la presidencia para convertirse en 2007 en la primer mujer en gobernar Francia, había mejorado por la disputa.
La encuesta de 1.000 personas efectuada el 11 y 12 de abril confirmó otros sondeos que señalaron que Chirac y su cercano aliado Villepin habían visto seriamente socavada su imagen por la gestión de las violentas protestas que llevaron a millones de estudiantes y trabajadores a las calles.
Chirac aceptó el lunes retirar la ley sobre el Contrato Primer Empleo (CPE), que pretendía combatir el desempleo juvenil facilitando la contratación y el despido de menores de 26 años, pero que para sus críticos sólo agregaría inseguridad laboral.
Una encuesta elaborada por Ipsos el fin de semana mostró que Royal superaría a Sarkozy por 51 por ciento a 49 por ciento si las elecciones presidenciales se celebraran ahora.