FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - Las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa se incrementaron un 4,1 por ciento en marzo, hasta casi 1,79 millones de vehículos, según los datos facilitados el viernes por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Las matriculaciones se incrementaron más en Alemania, Italia y España, pero retrocedieron en Francia y Reino Unido.
Fiat encabezó las ganancias, gracias a sus nuevos modelos y al robusto crecimiento del mercado italiano. Las matriculaciones para el grupo crecieron una quinta parte de forma interanual hasta el 28,3 por ciento de la marca Fiat. Su cuota de mercado, que era del 6,2% en marzo, subió hasta el 7,1%.
Renault continuó su caída con un retroceso del 4,8% pese a la importante demanda del Logan. Su participación en el mercado cayó del 9,2 por ciento al 8,5%.
Las matriculaciones de la marca Mercedes-Benz de DaimlerChrysler progresaron un 14,4 por ciento, mientras que las de Chrysler crecieron un 25%. Por contra, el Smart sufrió un declive del 23,6%.
Los gigantes estadounidenses Ford y General Motors perdieron parte del mercado, y mientras Ford sufrió un retroceso del 1,3 por ciento, GM creció un ligero 1,3 por ciento.