Gracias a la ruta de valor BMC IM, la fábrica alemana de automóviles estandariza los procesos tecnológicos para garantizar el acceso centralizado a la información de la compañía, la seguridad en la infraestructura de TI y la reducción de los costes operativos
BMC Software, Inc., proveedor de soluciones de software de gestión corporativa, ha anunciado que el Grupo Volkswagen, uno de los tres fabricantes de automóviles más importantes del mundo, ha adoptado la solución de Gestión de Identidades, BMC Identity Management, para proporcionar acceso centralizado a la información corporativa para empleados, proveedores y clientes.
Hasta el momento, el Grupo Volkwagen está dividido en dos categorías, Audi, que comprende las marcas Audi, Seat y Lamborghini y, por otra parte, Volkswagen con Skoda, Bentley y Bugatti, y poseía una infraestructura tecnológica compleja y diferente para cada subgrupo. El notable crecimiento de cada marca individual, de las filiales y de los sectores que se extiende también hasta el servicio financiero, ha llevado al grupo a estandarizar su infraestructura para maximizar la eficacia.Antes, para garantizar el acceso a la información corporativa, el Grupo Volkswagen estaba dotado de una aplicación de gestión de identidades basada en DB2 concebida para un entorno mainframe.
El aumento considerable del acceso de usuarios a escala mundial ha menguado el sistema Cliente/Servidor, que gestionaba 200.000 usuarios tanto internos como externos, convirtiéndolo en obsoleto, surgiendo así la necesidad de sustitución de la aplicación existente por otra más innovadora.Después de una evaluación exhaustiva de diferentes proveedores y soluciones, la elección del Grupo Volkswagen ha recaído en BMC Identity Management, una solución flexible y completa para centralizar eficazmente el sistema de acceso a la información de compañía con total garantía de seguridad.
El Grupo Volkswagen puede verificar así constantemente la identidad de sus usuarios, cualesquiera que sean, sus derechos de acceso y cómo están utilizando ese acceso.
Al mismo tiempo, cuando un usuario no forma parte del sistema del grupo automáticamente se revocan sus derechos de acceso. La nueva aplicación BMC Identity Management, combinada con la experiencia y la capacidad del equipo de BMC Software, ha permitido al Grupo Volkswagen gracias a la eficiencia del nuevo sistema de gestión global de identidades, resolver las principales necesidades de gestión en términos de workflow, gestión de directorios, auditoría, autoservicio, gestión de contraseñas, y web-single sing on .
La solución BMC Identity Management, utilizada en el Grupo Volkswagen, incluye BMC Directory Management and Visualization, BMC User Administration and Provisioning, BMC Password Management and Audit y Compliance Management, gracias a las cuales este fabricante se ha involucrado en una transformación de la propia infraestructura de TI a gran escala, abarcando más de 500.000 identidades y una mezcla de aplicaciones en otros 150 países.
Este programa de transformación multi-fase y plurianual ha sido bautizado por el Grupo Volkswagen como AIM "Gestión de Acceso e Identidades".
La primera fase de la trasformación ha visto la migración del actual programa basado en DB2 al sistema de Gestión de Identidades de BMC, y sucesivamente gracias a BMC Directory Management and Visualization (solución integrada en BMC Identity Management Suite), el equipo de TI del Grupo Volkswagen ha consolidado su directorio de datos múltiples y eliminado las discrepancias en la información, pasando ahora a consolidar todos los datos del sistema de recursos humanos en una segunda fase.
Utilizando BMC Users Administration y Provisioning, el grupo ha simplificado la gestión de cuentas de usuario, gracias a la integración de información en un proceso automatizado, contribuyendo a eliminar los riesgos de seguridad asociados a la actividad administrativa. En breve, la implementación de la suite de soluciones BMC Software ha permitido al Grupo Volkswagen:
· Emprender un proceso de centralización de la gestión de identidades, obteniendo al mismo tiempo una reducción drástica de los costes. · Tener un soporte válido para la fase de la creación y automatización.
· Aumentar el nivel de seguridad dentro de la compañía mediante una constante actividad de monitorización de los usuarios que acceden al sistema.
El próximo paso entre el Grupo Volkswagen y BMC Software prevé la creación de un sistema multilingüe y el auto-registro para una serie de dealers, importadores y otros fabricantes.
Por otra parte, la adopción de la oferta de soluciones BMC Identity Management ha permitido al fabricante alemán comprender la importancia de la actividad de Business Service Management (BSM) y cómo los procesos de TI se pueden considerar los elementos que influencian de manera decisiva los servicios de la misma organización.
Sobre BMC Software
BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. Fundada en 1980, BMC obtuvo unos ingresos en el ejercicio fiscal 2006 de más de 1.490 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com