STUTTGART (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler vendió el pasado año en todo el mundo 537.000 vehículos industriales, lo que supone un aumento del 1,4% frente a las 529.500 unidades comercializadas en 2005 y un nuevo récord para la empresa, informó hoy la compañía.
El presidente de la división de Vehículos Industriales de DaimlerChrysler, Andreas Renschler, destacó que la empresa ofrece productos centrados en las necesidades de sus clientes en cada uno de los cinco continentes. A su juicio, este hecho y el liderazgo tecnológico tienen reflejo en sus positivos resultados comerciales.
No obstante, Renschler advirtió de que, como consecuencia del carácter cíclico del mercado y de los desarrollos en materia de regulación, la demanda de vehículos industriales en Norteamérica y Japón se debilitará significativamente este año, mientras que en Europa se producirá un ligero descenso.
En todo caso, el directivo de DaimlerChrysler anticipó que el sector se recuperará en el año 2008, ya que las nuevas normativas sobre emisiones contaminantes provocarán un adelanto de las compras de vehículos industriales.
Por áreas geográficas, DaimlerChrysler aumentó sus entregas de vehículos industriales en 2006 en Europa occidental, con 106.400 unidades, en el área NAFTA (187.800 unidades), en Japón (71.100 unidades) y en América del Sur (39.500 unidades). En el resto del mundo las entregas bajaron hasta 132.200 unidades.
Relacionados
- El Prat alcanza récord 30 millones pasajeros en el año 2006
- La hipoteca de una primera vivienda triplica el sueldo y alcanza cifra récord
- ¡Vuelven los máximos! El Ibex alcanza un nuevo récord en los 14.416 puntos
- La Bolsa de Zúrich alcanza nuevo récord tras subir el 0,76 por ciento
- Economía/Empresas.- La emisión de bonos basura alcanza un preocupante récord en EEUU y Europa, según FT