BOGOTA (Reuters) - El grupo español Telefónica completó su proceso de adquisiciones de compañías a nivel global por lo que no tiene intención de invertir en otro sitio del continente asiático, informó el martes el presidente ejecutivo de la compañía, César Alierta.
"Tenemos por delante un trabajo de crecimiento orgánico importante. Hemos terminado el proceso de compras, lo que es la masa global del grupo. Nuestro proceso de compras aprobado hace dos años lo hemos completado ya", dijo Alierta en una conferencia de prensa en Bogotá.
El pago de los recursos será por medio de la compra de un paquete accionario de Telecom y se realizará en un solo plazo en mayo.
INVERSION EN COLOMBIA
Por su parte, el presidente de Telefónica Internacional, José María Álvarez, dijo que la compañía invertirá 670 millones de dólares en Telecom Colombia en los próximos tres años, en la instalación de redes, banda ancha y modernización de líneas.
"Hay un compromiso importante de inversiones. Vamos a traer la última tecnología como motor de la banda ancha en América Latina", explicó Álvarez en la conferencia de prensa.
Telefónica también es dueña de la segunda mayor firma de telefonía celular de Colombia, Telefónica Móviles, que con su marca Movistar atiende a 6,81 millones de suscriptores y compite con Comcel, propiedad de la mexicana América Móvil. *.