SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Yahoo presentó el martes unos beneficios del primer trimestre en línea con las previsiones de Wall Street, y mostró una fortaleza de los anuncios contratados que contrarrestó la pérdida de mercado en los anuncios de pago asociados a búsquedas, lo que impulsó sus acciones.
Algunos analistas dijeron que los resultados eran una buena noticia para la compañía en el contexto de la lucha con su principal rival Google, que encabeza el mercado en anuncios pagados asociados a búsquedas, mientras que Yahoo es líder en anuncios gráficos o contratados como los banners de Internet.
"Está compensando el impacto negativo de que Google haya ganado cuota de mercado en búsquedas", añadió.
Los beneficios netos por acción estuvieron en línea con el consenso de Wall Street.
Si se excluyen partidas extraordinarias por el impacto de compensaciones basadas en acciones, Yahoo informó de un beneficio neto ajustado de 231 millones de dólares, ó 15 centavos de dólar por acción diluida en el último trimestre.
Las ventas de servicios de marketing crecieron un 35 por ciento a 1.380 millones de dólares, mientras que las ventas sobre la base de comisiones, como los acuerdos con telefónicas y compañías de cable, crecieron un 25 por ciento a 186 millones de dólares.
Los analistas apuntan a ventas para este trimestre entre 1.090 millones de dólares y 1.190 millones de dólares.
El consenso de Wall Street es de 4.760 millones de dólares de ventas.
/Por Eric Auchard/.*: