Moscú, 16 ene (EFECOM).- Las ventas de coches en Rusia aumentaron el pasado año en un 20 por ciento en relación a 2005 hasta alcanzar los 2,06 millones de unidades, informó hoy la consultora PricewaterhouseCoopers.
Esta es la primera vez en la historia que en Rusia se superan los dos millones de unidades en ventas, aseguró Stanley Root, representante de la consultora, citado por la agencia rusa Interfax.
Estas cifras colocan a Rusia al nivel de los mercados líderes en el sector del automóvil en el continente europeo: Italia, Inglaterra y Francia.
En cifras, las ventas de coches se tradujeron en 32.000 millones de dólares, más del triple que en 2002 (10.000 millones).
El grueso de las ventas perteneció a la compra de coches importados, un 71 por ciento, mientras en 2002 este rubro ascendió al 26 por ciento.
Esta es la primera vez que las ventas de automóviles extranjeros superan a los nacionales.
Por otra parte, la venta de coches de fabricación nacional cayó un 5 por ciento por debajo de las 800.000 unidades. EFECOM
io/si/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 4,9% en 2006, superan las de nuevos y marcan otro récord
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa alcanzaron 15,36 millones de unidades en 2006, un 0,7% más
- Caen las ventas de coches dentro de Japón a su nivel más bajo en tres décadas
- Economía/Motor.-Las ventas de coches diesel en España superan el millón de unidades en 2006, por segundo año consecutivo
- Las ventas de coches cayeron un 2% pero el mercado se mantuvo "estable"