PEKIN (Reuters) - China suspendió el miércoles las importaciones de varios modelos producidos por la automotriz francesa Renault por "graves riesgos para la seguridad" e incumplimiento de los patrones técnicos.
La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena informó en su página de Internet de que la medida rige para los modelos RENAULT (RNO.PA)Laguna Ph2, Scenic, Megane Ph2 y Megane Ph2 Coupe-Cabriolet.
"Encontramos reiteradamente lotes de vehículos de pasajeros fabricados por la francesa Renault (...) que no cumplen con los patrones obligatorios y regulaciones técnicas relevantes de nuestro país, y existen graves riesgos para la seguridad", dijo el ente en un comunicado.
Una portavoz de Renault indicó que la compañía está "sorprendida" por la decisión puesto que esos modelos fueron fabricados en plantas orientales con los mismos estándares aplicados en otros mercados.
Agregó que su calidad ha sido demostrada por estudios y reseñas de prensa especializada.
La agencia también señaló que los vehículos de Renault "muchas veces revelaron problemas de calidad" durante el año pasado.
Sin embargo, el comunicado no especificó qué problemas de seguridad identificó.
El regulador instó a Renault a examinar con cuidado todos los vehículos exportados a China para garantizar la seguridad de los productos a los clientes chinos.
La portavoz de Renault dijo que China representa un mercado muy pequeño para la automotriz francesa, con una venta inferior a 900 vehículos en 2008.