--La cadena hotelera, que tiene el empresario asturiano Secundino Cosmen como consejero delegado, tiene previsto añadir este año siete hoteles a su red de franquicias, hasta colocar a la enseña en 17 establecimientos franquiciados y, al menos, cinco hoteles en gestión
La cadena Domus Hoteles asistirá a los actos de FITUR 2007 con la asistencia de representaciones de un total de 20 hoteles, es decir, que se ha producido un 30% de incremento en el número de establecimientos que forman dicha cadena, respecto a la cifra existente hace un año. Las dos últimas incorporaciones se han producido durante el presente mes de enero, tratándose del "Hotel Euromadrid" (Madrid) y "La Cabaña" en Viella (Oviedo).
A mediados del pasado año, Domus Hoteles materializó una alianza estratégica con la cadena madrileña A&H hoteles (A&H apartamentos y hoteles). El pacto, que entró en vigor la pasada temporada veraniega, ha permitido a ambas empresas optimizar sus respectivos recursos, potenciar sus actividades y mejorar la atención a sus clientes. El acuerdo fue suscrito entre el consejero delegado de Domus Hoteles, el empresario asturiano Secundino Cosmen, y el presidente de a&h hoteles, Alejandro Norris. La nueva alianza entre ambas cadenas ha fortalecido el plan de expansión de Domus Hoteles, en cuya página web aparecen los tres hoteles de la cadena madrileña.
Por su parte, A & H Hoteles también sale fortalecida e incluye en su página web los establecimientos que forman Domus Hoteles. Los objetivos de apoyo mutuo entre la cadena asturiana www.domus-hoteles.es y la cadena madrileña www.ah-hotels.com abarcan todo el espectro de servicios de un estilo propio de hoteles de ciudad con modernos servicios, estratégicamente situados dotados de las últimas tecnologías. La alianza entre Domus Hoteles y A&H hoteles sirve además de plataforma logística para potenciar los respectivos planes de expansión geográfica de ambos grupos hoteleros.
Previsiones de crecimiento para 2007
Las previsiones de Domus Hoteles contemplan una perspectiva realista de crecimiento sostenido para todo el ejercicio económico en curso, y apuntan que al cerrar el 2007 habrá en la enseña 17 establecimientos franquiciados y cinco hoteles en modalidad de gestión. Durante los dos últimos ejercicios, Domus Hoteles se ha consolidado a la cabeza del sector español de la franquicia en hoteles. La cadena asturiana ha apostado fuerte por la modalidad de franquicia y tiene previsto cerrar el presente ejercicio con la incorporación de siete establecimientos más en distintas localidades de España a su red de franquicias, dentro del plan de expansión diseñado para el trienio 2005 al 2007.
En la actualidad, Domus tiene 20 establecimientos entre las modalidades de franquicia, gestión y explotación. Las previsiones para este año apuntan que la cadena cerrará el ejercicio con 17 franquiciados y que durante 2007 se incorporarán al régimen de franquicia Domus Hoteles otros 7 establecimientos, de modo que al cierre del 2007 la cadena podría estar formada por 25 hoteles en franquicia y al menos 5 en otras modalidades.
Pionera en el sector
La cadena, que tiene como consejero delegado al empresario asturiano Secundino Cosmen, fue la primera en España en operar bajo el régimen de franquicia, un sistema que ha desarrollado con personalidad y estilo propios que aporta interesantes ventajas a los franquiciados. Así, los hoteles que se incorporan a esta cadena mantienen el nombre y la personalidad propios, actuando Domus Hoteles como marca y respetando la individualidad de cada nuevo franquiciado. Como contrapartida, Domus aporta a los franquiciados su experiencia y contactos en el sector, mejorando y potenciando la producción y las ventas, al tiempo que optimiza recursos y crea sinergias mediante el efecto cadena, profesionalizando la gestión.
En cuanto se refiere al perfil medio de los hoteles de Domus, resalta que la media es de tres estrellas de categoría, tratándose de establecimientos de ciudad que, preferentemente deben estar ya operativos. En los próximos meses están previstas las incorporaciones de nuevos franquiciados.
El papel de los expertos y profesionales de Domus Hoteles, respecto a cada uno de los franquiciados, abarca la colaboración con la dirección del hotel, la profesionalización de la gestión y la comercialización de su oferta, para lo que unifica la imagen y centraliza las compras optimizando resultados económicos por el consiguiente ahorro de costes. Además, la incorporación de todos y cada uno de los hoteles franquiciados a la página web de Domus Hoteles multiplica la difusión de sus servicios y consolida su eficacia al evidenciarse que se pertenece a una red de prestigio.
La asistencia de Domus Hoteles a certámenes de la talla de FITUR consolida la presencia de cada hotel franquiciado en el mercado internacional, pues durante los días de esta feria están presentes en el estand de Domus los directores de cada uno de los hoteles de la cadena.
Orígenes
Constituida en 1990, Domus Hoteles ha asentado su creciente prestigio especializándose en el mercado de hoteles urbanos y funcionales, con un concepto de hotelería de marcado carácter innovador.
Las sinergias, el ahorro de costes, la optimización de recursos y el trabajo en equipo para potenciar la competitividad, son algunas de las claves del creciente éxito de esta cadena en la que se mantiene, además, una permanente apuesta por la innovación. Domus Hoteles trabaja fundamentalmente en el segmento de los establecimientos funcionales y bajo la denominación de "City Express". También, los llamamos "Domus Hoteles Excellentia" establecimientos modernos y bien dotados con las últimas tecnologías.