Petróleo alcanza máximo de 73,76 dólares por Irán e inventarios

LONDRES (Reuters) - El petróleo marcó el miércoles un nuevo récord de más de 73 dólares por barril, ante los persistentes temores de que la disputa nuclear entre Occidente e Irán pueda causar un recorte en el suministro y por la fuerte caída en los inventarios de gasolina de Estados Unidos.

Los inventarios de gasolina se derrumbaron en 5,4 millones de barriles durante la semana pasada, según los datos divulgados el miércoles por el Gobierno. La caída más que duplicó las previsiones de analistas encuestados por Reuters, que esperaban un descenso de 2,5 millones de barriles.

El Brent ha marcado máximos históricos en cada una de las pasadas seis sesiones, debido a que la interrupción en el suministro nigeriano ha ajustado los mercados europeos más que el estadounidense, donde los inventarios de crudo se encuentran en su mayor nivel en casi ocho años.

Las tensiones alrededor de Irán han provocado un rally de 13 dólares en el Brent en lo que va del año.

"Esto es como la crisis de los misiles cubanos, estamos esperando que alguien parpadee", dijo Michael Coleman, director administrativo del fondo de cobertura con base en Singapur Aisling Analytics.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Queremos resolver este problema diplomáticamente y estamos trabajando duro para hacerlo", dijo Bush.

Teherán juró que continuará su búsqueda de tecnología nuclear y, el martes, advirtió de que el ejército iraní defenderá poderosamente el país ante cualquier ataque.

/Por Simon Webb/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky