El beneficio de Intel cae pero supera previsiones de analistas

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Intel anunció el miércoles menores ganancias en el primer trimestre, por una desaceleración de la demanda de ordenadores personales, pero los resultados superaron las estimaciones de los analistas.

Los analistas esperaban de media ganancias de 22 centavos por acción, según Reuters Estimates.

"La clave positiva del trimestre es que logramos estar en el punto medio de nuestro objetivo revisado de ingresos" realizado por Intel en marzo, dijo a Reuters el presidente financiero, Andy Bryant.

Las ventas del primer trimestre cayeron a 8.940 millones de dólares desde los 9.430 millones de dólares. Los analistas esperaban de media ingresos en el primer trimestre de 8.870 millones de dólares.

Intel pronosticó unos ingresos para el segundo trimestre de entre 8.000 millones y 8.600 millones de dólares, lo que representa una caída respecto de los ingresos del año anterior, de 9.230 millones de dólares.

En marzo, Intel redujo sus previsiones de ingresos para el primer trimestre a entre 8.700 millones y 9.100 millones de dólares, desde un rango anterior entre 9.100 millones y 9.700 millones de dólares, por una demanda más débil a la esperada y una caída de la participación de mercado.

AMD, con sede en Sunnyvale, California, ha quitado cuota de mercado a Intel gracias a las ventajas en consumo de energía y rendimiento de sus productos.

Intel también está preparándose para lanzar una serie de chips más potentes y eficientes con la esperanza de cerrar la brecha de rendimiento que le separa de AMD.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky