Los accionistas darán el sí a un ampliación de capital de 219 millones.
El matrimonio entre Colonial (COL.MC) e Inmocaral <:CAR.MC:> tiene ya fecha: el próximo mes de febrero. Los accionistas de estas empresas están convocados a sendas juntas generales extraordinarias donde se prevé aprobar la fusión de ambas inmobiliarias. Con este enlace nacerá un nuevo gigante del ladrillo, que mantendrá la marca de Colonial y su sede social en Barcelona.
En concreto, el matrimonio se celebrará dos veces. La asamblea de la compañía que controla y preside Luis Portillo se celebrará el próximo 22 de febrero y la de Colonial dos días antes. La fusión de las dos empresas se acometerá a través de un canje de 40 acciones de Inmocaral por cada 3 títulos de Colonial.
'Papelitos' por activos
Para abordar este canje, Inmocaral propondrá a su junta realizar una ampliación de capital por un importe de 219,31 millones de euros, que será totalmente suscrita a cambio de la transmisión del patrimonio de Colonial. Inmocaral da papelitos a los accionistas de Colonial a cambio de los activos inmobiliarios de la compañía catalana. En concreto, Inmocaral emitirá 52,46 millones de nuevas acciones de 0,12 euros de valor nominal cada uno, además de 4,06 euros de prima de emisión por título.
Inmocaral actualmente controla el 93,41% del capital social de Colonial, que adquirió a través de una opa a mediados de 2006.