LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con alza el miércoles con apoyo de las compañías energéticas, después de que el petróleo subiera por encima de los 70 dólares por barril, y de los bancos, tras la autorización en EEUU para devolver la ayuda estatal.
El índice principal europeo sube un 36,8 por ciento desde los mínimos históricos del 9 de marzo ante una mayor confianza de los inversores sobre las perspectivas de una recuperación económica.
El petróleo cotizaba a más de 71 dólares por barril después de que el informe del Instituto de Petróleo Americano anunciara un descenso de las reservas estadounidenses superior al previsto. Los precios del crudo se han duplicado desde febrero.
Total, ENI, BP y StatoilHydro ganaban entre un 1,3 por ciento y un 1,7 por ciento.
"A estos niveles es bueno ver subir el petróleo, pero no queremos que vaya más lejos", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.
Los bancos estaban firmes. BNP Paribas, Banco Santander, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y UBS subían entre un 1,3 por ciento y un 2,2 por ciento.