Empresas y finanzas

El Banco de España obligó a Caja España a rehacer sus cuentas de 2008

El Banco de España obligó a Caja España a reformular sus cuentas de 2008, después de llevar a cabo una severa inspección, por la que le tuvo que clasificar créditos por valor de 197 millones como de dudoso cobro. Esta alteración modificó los resultados de la entidad castellana, ya que tuvo que realizar provisiones para hacer frente a esos posibles impagos, según ha podido saber elEconomista.

Fuentes de la caja indican que en el regulador que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez restan importancia a la inspección porque se trató de una operación ordinaria, que realiza cada dos o tres años. No obstante, sí indican que las consecuencias fueron negativas, ya que la contabilización de esos impagos adicionales supuso un aumento de las dotaciones para insolvencias y un menor resultado por las "mayores exigencias" ante la crisis.

Caja España incluyó en sus cuentas, firmadas por el consejo de administración y el auditor, las peticiones hechas por el regulador antes del verano de 2008. Los cambios supusieron que la caída de los beneficios de la entidad se ampliara al 70% con respecto al ejercicio anterior, una de las más elevadas del sector. La caja ganó 44,3 millones de euros.

Además, la contabilización de estos impagos incrementó la tasa de morosidad por encima del 6%, la segunda más elevada del sistema financiero. Las insolvencias crediticias de la entidad castellano-leonesa han aumentado en el primer trimestre de 2009 hasta el 7,5%, cifra sólo superada por Cajasur.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum61

Libertino-Libre
A Favor
En Contra

¿No es ésta ésa famosa Caja Castellana, uno de cuyos mas "afamados" y solventes clientes parece ser el tal Ulibarri, prócer empresario, famoso y salpicado por la GÜRTELADA cuyas constructoras, Televisiones varias y otras pequeñeces,en las comunidades de CCyL CV CM ,entre otras,se han ido al garete, dejando a deber un "pellizquito" de Euros? ¡Pobre ínclito empresario!

Puntuación -6
#1
Flosss
A Favor
En Contra

Esta Caja de ahorros siempre ha sido el cortijo de políticos de medio pelo y de empresarietes venidos a más que se han dedicado a darse préstamos a ellos mismos con la anuencia de los anteriores. Si se ha mantenido es porque tienen engañados a los vejetes de León y provincias limítrofes, que tienen allí todos sus ahorros. Acaban de hacer una emisión de preferentes sin ningún escrúpulo, engañando a la gente y "olvidándose" de los riesgos del producto. Sería el último sitio donde yo tendría mis ahorros.

Puntuación -4
#2
gomia
A Favor
En Contra

Curiosa la manera de redactar las noticias: roznado lo amrillo, se nos da una noticia, intentando poner en ela de juicio la labor de una Caja de Ahorros, y tratando de señalar como algo fuera de lo común algo que es lo habitual en cualquier entidad y en cualquier inspección del Banco de España. Basta ya de dar noticias amarillas que ponen en la picota numerosas entidades, y a miles de puestos de trabajo

Puntuación 14
#3
gomia
A Favor
En Contra

Por cierto, esta Entidad no es castellana, es leonesa, como mucho, castellano-leonesa.

Puntuación 1
#4
leny
A Favor
En Contra

No es castellana, vale, pero tampoco es leonesa, es Castellano y Leonesa.

Puntuación -2
#5
pepe.
A Favor
En Contra

EL Sr.Zapatero y su compañero Villalba, se cargarón toda la cúpula directiva de La Caja, dirigida por iluminados, la han llevado a esta situación. Pidamos responsabilidades .

Puntuación 13
#6
gente
A Favor
En Contra

Es paradójico al menos comprobar como en la primera plana de un periodico que se dice serio, se da una noticia de hace más de medio año como actual, y sin embargo el articulista no se molesta para nada en comentar los datos actuales. ¿acaso habrá algún interés oculto por hacer aparecer a esta Caja con estos números? No les hagamos el juego a los grupos de interés.

Puntuación 25
#7
arbeloa
A Favor
En Contra

El economista: "miento, miento, que algo quedará"

Puntuación 23
#8
Ana isabel
A Favor
En Contra

Porque publican esta mierda ahora, me huelo a maniobra politica de este periodico, como siempre.

Puntuación 21
#9
asfdasdf
A Favor
En Contra

1º- Esta "exclusiva" no es tal. Ya hace tiempo que la caja tiene sus cuentas publicadas. Ayer por la noche, al leer el avance del titular de hoy, parecia que se iba a obligar a reformular sus cuentas ahora, cosa que veo es falsa y hace que, a partir de ahora, no me crea ningun titular de este periodico.

2º- Da igual que sea castellana, leonesa, castellanoleonesa, del pueblo XYZ, o del piso de abajo. Los localismos llevan justamente a esta situacion.

3º- Obviamente las cajas son el cortijo particular de mucho politicucho y personajillo de medio pelo. A ver si se reforma ya el sistema y nos dejamos de memeces...

Puntuación 24
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Por favor, señores del Economista, si nisiquiera han acertado en el importe de la emisión de preferentes en se edición de papel! UN POCO DE SERIEDAD!NO NOS DEN NOTICIAS FLASEADAS TAN GRATUITAMENTE QUE CANTA MUCHO!

Puntuación 9
#11
Javier
A Favor
En Contra

Menudo notición de actualidad!!!! una inspección que se produjo antes del verano de 2008... Y si con inspección del Banco de España incluida dieron 45 millones de € de beneficio, dónde está el problema? Ya les gustaría a muchas Cajas dar todos los años ese beneficio.

Puntuación 15
#12
dagama
A Favor
En Contra

ESTE ARTÍCULO ESTÁ TOTALMENTE ANTICUADO.......ESTA NOTICIA ES DE HACE MAS DE SEIS MESES!!!!!!!!!!

¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

RECTIFICACIÓN YA!!!!!!!!!

Puntuación 13
#13
Jorge
A Favor
En Contra

Que intereses politicos tiene este periodico ? es por saberlo no digo que no los tenga pero quiero saber de que pie cojea

Puntuación 8
#14
Un chico de Valladolid
A Favor
En Contra

Hay que fusionar las Cajas Castellanas Leonesas y poner la sede en Valladolid.

Los políticuchos locales de León pusieron al frente de Caja España a un conocido constructor leonés y así les va

Puntuación -13
#15
Ana
A Favor
En Contra

¿Esto afectará al rendimiento de los preferentes?

Glup

Puntuación -5
#16
Gonzalin
A Favor
En Contra

El banco de españa y la caja españa no es lo mismo? perdonar mi ignorancia

Puntuación -14
#17
gente
A Favor
En Contra

Un chico de Valladolid hace un comentario..... eso me suena a Concha Velasco. Igual dentro de su aparente ignorancia, no vaya tan desencaminado. Quien sabe cual es el trasfoondo de este artículo, ¿no estarán intrigando ya los políticos de Valladolid? ¿no tendrá algo que ver con todo esto la buena relación del señor Ulibarri con toda la estela política de Valladolid?.

Puntuación 1
#18
Makunba
A Favor
En Contra

Esta noticia es interesada y esta fuera de todo lugar. Una inspección del año 2008, que ya ha sido recogida en las cuentas del ejercicio publicadas en marzo...y publican esta noticia justo cuando se esta negociando una integración con otra entidad financiera de la misma comunidad.

Cada poco este diario filtra alguna noticia para criticar alguna caja de ahorros Española ¿Le pagan los grandes bancos por ello?

Puntuación 10
#19
laguna13
A Favor
En Contra

No entiendo esta noticia ahora, cuando la Entidad publico sus cuentas a primeros de año 2009, y esa revisión se hizo durante el año 2008. CUANTO LES HAN PAGADO A ESTE DIARIO??. A QUIEN LE INTERESA ESTA NOTICA AHORA??.-

Puntuación 17
#20
Mafo
A Favor
En Contra

¿Estan todos los funcionarios de caja españa conectandose a el economista para despotricar? La informacion sera de antes o de despues pero ¿acaso es falsa?. CajaEspaña es la entidad que mas rentabilidad ofrece por sus preferentes y esta realmente muy mal. La morosidad que tiene es brutal. Tiene muchisimo credito a promotor en una region que pierde empleos cada dia porque los jovenes universitarios se tienen que marchar de Castilla y Leon a otras ciudades para encontrar empleos. El Banco de España ya la coloco entre las 7 cajas con mas riesgo. Acabara arruinando a mas de uno.

Puntuación -10
#21
gente
A Favor
En Contra

MAFO.... no es necesario que diarios economicos de tan poco prestigio os sigan el juego. Desde hace meses, empleados con muy poca ética de bancos con sedes en tierras cántabras o catalanas, han atizado continuamente el ventilador, con bastante poco éxito, por cierto en contra de los intereses de las cajas. No sabéis captar clientes con juego limpio?. Es curioso que os tengáis que apoyar en diarios de este tipo para seguir el juego, y a la par, engrosar sus cuentas corrientes.

Puntuación 9
#22
1978
A Favor
En Contra

VERGÜENZA SIENTO CUANDO LEO ESTAS MENTIRAS ABSURDAS QUE SE ESTAN INVENTANDO. POR QUE SIEMPRE VAN A HACER DAÑO A CAJA ESPAÑA? DEJENLA TRABAJAR, Y POR FAVOR, DESPOLITICEMOS LAS CAJAS, ASI NOS ESTA YENDO.

ES MENTIRA, NO LO CREAN

Puntuación 6
#23
mafo
A Favor
En Contra

¿Juego limpio? ¿Desprestigiar? Que alguien me explique porque Caja España tiene que pagar el interes mas alto por las preferentes de todo el pais. CajaEspaña esta tocada y hundida. No es desprestigio, es la realidad. Y los empleados de la cajita mejor se dedicarian a trabajar que a esparcir mierda en este periodico.

Puntuación -9
#24
gente
A Favor
En Contra

MAFO: currante, que eres un currante!!!

Puntuación 5
#25