Madrid, 15 ene (EFECOM).- El precio máximo de los gases licuados por canalización subirá a partir de esta media noche 3,2777 céntimos de euro por kilogramo en el término variable de la tarifa para usuarios finales, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El precio máximo antes de impuestos pasa de 69,6861 a 72,9638 cents/kg, lo que supone un alza de 1,37 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kg/año (4,5 por ciento de incremento), que pasa de 30,32 a 31,69 euros/mes en su facturación.
La determinación del precio de esta materia prima se hace mensualmente mediante la aplicación de una fórmula automática que tiene en cuenta su cotización internacional, el flete y los costes de comercialización.
De esta forma, el incremento producido este mes se debe a la combinación de un alza de 3,82 cents/Kg en la materia prima (10,2 por ciento), una disminución del flete en 6 dólares por Tm (el 12,77 por ciento menos) y de una depreciación del dólar respecto al euro del 2,52 por ciento. EFECOM
apc/jj
Relacionados
- Economía/Energía.- Los gases licuados por canalización suben mañana un 6,15% y el gas natural mantiene su precio
- Economía/Energía.- Los gases licuados por canalización suben un 6,15% y el gas natural mantiene su precio
- Economía/Energía.- Los precios máximos de los gases licuados por canalización bajan mañana casi 1%
- Economía/Energía.- Los precios máximos de los gases licuados por canalización bajan casi 1% a partir del martes
- El precio máximo de gases licuados canalizado baja casi el 1%