'Las participaciones (cruzadas) forman parte de un acuerdo y sus modificaciones deben ser explicadas y aprobadas por las dos partes', indicó este portavoz en alusión a la información en prensa sobre la eliminación casi total de la alianza entre los dos bancos.
MADRID (AF-España) - Banco Sabadell considera 'vigente' el acuerdo con el Banco Comercial Portugués (BCP), que incluye limitaciones en la venta de sus participaciones cruzadas del 3%, según informó un portavoz de la entidad catalana.
Las mismas fuentes afirmaron que el acuerdo ha ido modificándose desde su firma en el año 2000, pero su contenido sigue incluyendo la prohibición de abrir oficinas en los países de los respectivos bancos.
Según analistas de Espirito Santo, está 'claro que existe poca colaboración efectiva' y que la entidad portuguesa podría plantearse la desinversión en Sabadell.
'El hecho de que BCP esté completamente inmerso en el proceso de opa sobre BPI implica un completo cambio de foco para el banco, que probablemente llevará a la dirección a intentar incrementar las fuentes de financiación de la venta de participaciones no estratégicas', explican.
afxmadrid@afxnews.com
cl/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited